El futuro de la tecnología sexual es inclusivo y sus desarrolladores se han puesto de acuerdo en ello. Antaño sexo y discapacidad parecían conceptos muy difíciles de unir, sin embargo, actualmente, la tecnología haptic o la realidad aumentada entre otras, están convirtiendo la vida sexual de estas personas en un stirike de alegrías.
¿Qué tal público?
Parece un concepto bastante simple.
El placer físico, el sexo si quieres, es algo que todo adulto que consienta debería poder experimentar.
Sin embargo, los desarrolladores se han demorado en crear dispositivos que sean inclusivos para las personas con discapacidades…
O diseñados especialmente para ellos.
Sexo y discapacidad el placer es grande y tiene las manos libres
La tecnología sexual ha comenzando a reconocer la necesidad de productos adecuados para personas con diversas dificultades físicas.

Pulse en Hot Octopuss es un juguete sexual masculino diseñado para ayudar a los hombres con disfunción eréctil, incluida la provocada por lesiones médulares.
Basado en vibraciones, el dispositivo fue diseñado por Adam Lewis y Julia Margo, extrapolado de una tecnología danesa similar que ya se usaba para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Sexo y discapacidad también están uniendo a miles de personas
Las personas con discapacidades también han intensificado y comenzado a distribuir información sobre juguetes sexuales accesibles.
Estos juguetes, en principio, no fueron diseñados con el fin de ayudar a este sector social…
Sin embargo, con o sin modificaciones, resultan ser adecuados para muchas personas con uso limitado de sus extremidades.
Ejemplo de ello puede ser el Autoblow 2, un simulador de sexo oral para hombres, parcialmente manos libres.
Después de lanzar la campaña de crowdfunding, el creador Brian Sloan comenzó a recibir muestras de agradecimiento de veteranos de guerra, personas con esclerosis y otras incapacidades.
Sin embargo, inicialmente para nada enfocó su invento hacia este colectivo humano.
Podemos conocerlo mejor en el artćulo Sexo oral artificial regala al pene la inteligencia de una mamada
Humpus otro dispositivo moderno diseñado con cariño y atención
Lo que lo separa de los demás es que la tecnología incorporada sirve ambos sexos a la vez.
El mismo componente base se puede configurar y colocar para penetración o manubrio, mediante el intercambio de componentes adjuntos.

De nuevo, el Humpus Super Soft no ha sido comercializado para personas con discapacidad, ellos mismos lo consideran como un juguete placentero, con una gran flexibilidad.
Las sociedades de apoyo positivo al sexo y discapacidad también ofrecen recursos para obtener una vida sexual satisfactoria.

Un excelente ejemplo es la guía gratuita Pleasure Able Manual de Dispositivos Sexuales para Personas con Discapacidades (pdf inglés).
Publicada por la Red de Investigación de Salud para Discapacidades, incluye información centrada en este tema, desde la fertilidad hasta la autoestima sexual, enumerando varios juguetes y ayudas.
Sexo y discapacidad con formas únicas de realidad virtual
El reciente auge de la realidad virtual también podría agregar nuevas dimensiones en la vida sexual de personas con discapacidad sensorial,
Es cierto que para una persona con discapacidad visual, la realidad virtual podría no ser muy atractiva.
No obstante, pronto tendremos formas más avanzadas de retroalimentación háptica integrada (haptic feedback integrated).
Esta tecnología permitirá a los usuarios, incluso si no pueden ver el video, tener interesantes experiencias sexuales en solitario, sólo con el toque.
De manera similar, para las personas con problemas de audición, se pueden usar contactos con la piel, proporcionando la sensación de «sentir» los sonidos.
La realidad aumentada sobrepone imágenes a la visión del usuario
Esto permitiría limar dificultades agregando audio descriptivo a las ubicaciones físicas.
Usando anteojos AR, una persona ciega podría usar contactos de piel para obtener sensaciones físicas de lo que ocurre a su alrededor.
Este tipo de sistema AR podría incluso relacionarse con el lenguaje corporal de una persona cercana, brindando al usuario info erótica, como el interés sexual, sin necesidad de verlo.
Los objetos que residen en el mundo real son realzados por información perceptiva generada por computadora, a través de múltiples modalidades sensoriales, visual, auditiva, háptica, somatosensorial y olfativa. (Wikipedia)
La impresión 3D también ofrecerá un nuevo mundo de oportunidades
Los prototipos de partes del cuerpo bioimpresas ya existen.
En un futuro próximo, las prótesis inanimadas perfectamente adaptadas podrían ofrecer comodidad, así como opciones sexuales únicas.
Estamos viendo un poco de esto ahora, con las prótesis de diseñador disponibles para miembros amputados.
Esto mejorará aún más con el avance de las neuroprótesis, permitiendo que las extremidades funcionen igual que las partes del cuerpo original.
Eso es todo para el presente y futuro cercano en cuanto a sexo y discapacidad.
Los desarrolladores deben avanzar seriamente en el diseño de nuevos dispositivos.
Las personas y necesidades vitales de este sector social, muestran el potencial de un mercado aún sin explotar.
Todo el mundo tiene derecho al placer, en mayor o menor medida…
Y debería ser mucho antes que después.
Fuente del artículo Future of Sex Pleasure Sex Toys Resources People Disabilities